Nothing lasts really. Neither happiness nor despair. Not even life lasts very long. (Brief Encounter, 1945)

lunes, 12 de mayo de 2014

De mi feisbuk

Traigo aquí algunas cosas que he escrito en mi página de Facebook, breves comentarios, reflexiones o recuerdos, para no dejar pasar más tiempo sin actualizar este blog.

(1 de mayo de 2014)

"Aunque no queramos darnos cuenta,
los ángeles ya han comenzado a bajar el telón."

Ayer asistí a la presentación del libro de poesía "La fatalidad" de Fermín López Costero, editado por Editorial Nazarí (que publicará mi antología de microrrelatos). El autor es berciano y desde su casa atisba el monasterio de Carracedo. Compartimos antología: Mar de Pirañas (Menoscuarto, 2012).


(2 de mayo de 2014)


 
Mercado de la Cebada en La Latina. Antes había anexa una piscina donde aprendí a nadar junto con mi hermano Iñigo. Teníamos unos 7 años y dábamos aullidos en manos de aquella familia que daba las clases (la madre, el padre, el hijo). A veces nos soltaban en medio de la piscina. Jamás tocamos pie.
 
(2 de mayo de 2014)
 

Estuve en La Rosaleda del parque del Oeste de Madrid.  Algunas rosas olían, y eso que no era aun la hora bruja. Las había de muchos colores, más o menos exuberantes. Las había pequeñas y discretas. Grandes y voluptuosas. Las había tristes, un poco mustias. Y sobre todo había lo más importante: ¡¡¡había muchos capullos!!! Jajajajajajaja
 
(6 de mayo de 2014)
A los 15 años, cuando escuchaba esto en la radio, no sabía lo guapísimo que era Benjamin Orr. Lo descubrí hace pocos años, por el youtube. La canción me fascinaba, de por sí.





(7 de mayo de 2014)

Y a los 32 años, durante mi embarazo, al volver del trabajo me sentaba a ver esta telenovela, la mejor que he visto nunca. Estaba llena de cafetales, de ese acento colombiano que me encanta, de canciones tristes y de rancheras que cantaba la propia protagonista. El guión era muy bueno, y los personajes muy dignos. Una anécdota: el último capítulo se emitió el día que parí, asi que tuve que pedir que me la grabaran en el VHS y cuando volví a casa la pude ver con mi bebé en brazos.




(8 de mayo de 2014)

No sé qué será tocar la gloria, y perderla, pero debe de dejar un vacío enorme. Tristemente, hay tantos y tantos ejemplos.

(9 de mayo de 2014)

Volvía hojeando El País en el metro y veo que para informar de un trágico accidente de tráfico, en la zona de la Serena de Badajoz, subrayan que ocurrió a 10 kilómetros de Puerto Hurraco y nos recuerdan la matanza que allí ocurrió. ¿Qué aporta esto a la triste noticia o se trata de estigmatizar a ese pueblo?