Nothing lasts really. Neither happiness nor despair. Not even life lasts very long. (Brief Encounter, 1945)

jueves, 31 de enero de 2013

ÚLTIMA CENA

Diez años después ella le susurró: “Por favor, sea breve en su discurso de despedida, todos sabemos que entró por enchufe y asciende por inepto, y ese langostino atigrado de la bandeja está diciendo cómeme.

Ah, y luego me pasa la mayonesa”.
Beatriz Alonso Aranzábal
 
Hoy salió el fallo del concurso de la Editorial Páginas de Espuma, que proponía enviar un único microrrelato que empezara con la siguiente frase: ”Diez años después él/ella le susurró, “Por favor, sea breve”…, cuya extensión no superara los 200 caracteres (sin contar los espacios), incluidos los de la frase de incio. Vaya, que había poco margen. Y sin embargo ideas no faltaron. Esta fue mi propuesta.

viernes, 25 de enero de 2013

EN BUSCA DEL VALLE PERDIDO


Mientras suelto las pastillas en las hierbas altas compruebo que nadie me sigue. Desde que dieron con la fórmula de la felicidad, por la que tanto lucharon nuestros antepasados, ya nadie se queja ni llora ni patalea. Jamás nadie se quita la vida, porque no duele. Pero yo desenterré, casualmente, un libro de los de antes, en papel, y mientras leía “Romeo y Julieta” noté cómo afloraban mis primeras lágrimas. Me gustó sentirlas resbalar, lentamente, y decidí esconder la píldora diaria que nos dan en la fábrica. Antes de que mi rostro compungido me delate estaré al otro lado de las montañas, fuera de este beatífico país.
Beatriz Alonso Aranzábal
 
"Mientras suelto las pastillas en las hierbas altas" era la frase de inicio del concurso de Relatos en Cadena de esta semana. A partir de ahí, no más de 100. Cumplí rigurosamente con las bases, pero no destaqué entre los 600 y pico enviados. La próxima vez llamaré a "mamá" o a "papá". Tienen muchas oportunidades en el concurso.
Sin acritud, pero con hastío.

jueves, 3 de enero de 2013

COJONERAS

 
COJONERAS
Qué hace ahí fuera Lucas arañando la ventana, se preguntó Charly un segundo antes de que un manotazo lo estampara contra el mantel. Los avisos de su hermano no habían servido de nada. Y mucho menos las advertencias de la madre: no os acerquéis a las comidas de postín, acostumbraos a la mugre, que en este mundo no hay pan para todos. Pero ellos, haciendo honor a su apellido, y sabiendo que eran millones, habían decidido no rendirse jamás.
Beatriz Alonso Aranzábal

 
El día 30 de diciembre acababa el plazo para mandar un microrrelato a Relatos en Cadena, el concurso semanal de Cadena Ser y Escuela de Escritores, que empezara con la frase "qué hace ahí fuera Lucas arañando la ventana", y aunque había descartado participar, esa mañana me animé y mandé esto.
 
Como dijo Jorge Luis Borges (según leo en Google, multiplicador de aciertos y de errores): "El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer". Asi que pongámonos a hacer, sin esperar a ver qué pasa. FELIZ 2013