Nothing lasts really. Neither happiness nor despair. Not even life lasts very long. (Brief Encounter, 1945)

jueves, 24 de mayo de 2012

Hogar


Que conste que sigo participando en Relatos en cadena, todo sea por entretenerme y tener ocasión de publicar algo en mi blog. Aquí va el de esta semana. Frase: "Cuando, como cada tarde, regrese su padre". A partir de ahí máximo 100 palabras.


HOGAR

Cuando, como cada tarde, regrese su padre, el caniche irá a recibirle (guardo el relato para futuros usos, gracias)

Beatriz Alonso Aranzábal

lunes, 14 de mayo de 2012

Los otros mundos


Hace exactamente un mes asistí a la presentación del primer libro de microrrelatos de Rosana Alonso, a quien conocí en aquella final de Relatos en cadena del verano 2010. Desde entonces he ido descubriendo a una escritora rigurosa e imaginativa, y a una compañera de fatigas microliterarias. En aquel de acto de presentación, que fue conducido por otro amigo, Manu Espada, que también está hoy de enhorabuena (aparece en una antología que acaba de editar Cátedra), empecé a leer esos micros con la poca luz que había en el local. Luego seguí en el metro, luego seguí en mi casa, y asi seguí y seguí hasta que llegué al último de los 99 microrrelatos. Asi, todo seguido.

Os dejo una foto de mala calidad en la que aparezco con la autora en el día de su presentación. El libro ha sido editado por Talentura (bonito nombre). El camino que ha iniciado Rosana se puede seguir en su propio blog.

domingo, 6 de mayo de 2012

Lectura de microrrelatos en la radio (Tacones Cercanos)

Hace unas semanas me hicieron una entrevista para el programa "Tacones cercanos" de Radio Gladys Palmera, en la que hablé de las cosas que hago (micros, cortos, música, psicología) con Loreto Antón Casanueva y Yeyé G. Roy. Fue un rato en el que disfruté mucho porque pude combinar la lectura de cuatro microrrelatos (Shopping, Falsas promesas, Reclamación, Maldición) con canciones que me apasionan (de Siouxsie and the Banshees, Stranglers, Cars, Mina).


Mil gracias Yeyé y Loreto por invitarme a vuestro programa.
Para escuchar la entrevista, a partir del minuto 5 en este enlace:

Podcast

martes, 1 de mayo de 2012

ESTIRPE

He participado en un divertido concurso de microrrelatos, organizado por Miguel Angel Molina en su blog "En 99 palabras", en el que todos los participantes, después de enviar un micro de 99 palabras, tenían que seleccionar y darles puntos a 5 micros. En total llegaron 150 microrrelatos al concurso. Como es lógico hubo mucha dispersión en los votos. Yo sólo saqué 5 puntos, suficiente para sentirme contenta de que alguien, entre el empacho de textos, lo destacara. Los micros que elegí se titulan: ESQUINA (5), QUERIDO DIARIO (4), PULITZER (3), CAMBIO DE RUTA (2) e INJUSTICIAS DE JUEZ (1). Mis preferencias no han ido como las de la mayoría, pues solo uno (Pulitzer) ha quedado  entre los más votados, en décima posición. Pero es que mis gustos son como son, y tengo comprobado que muy a menudo no van "con la mayoría".

ESTIRPE

Te marchaste dando un portazo, y todo porque también le regalé el collar. ¿Y qué esperabas? Fue a por él en cuanto abrí el joyero. Además de blanca y hermosa, como queríamos, la rusa tiene buen gusto. Ya sé que esa delicada pieza de orfebrería era la joya más preciada de tu familia, heredada de generación en generación. Sí, querido, tu madre me lo explicó muchas veces. Pero gracias al óvulo que esa mujer me va a dar podré engendrar a tu vástago. Así tu estirpe no acabará contigo y tu madre, descuida, no se revolverá en la tumba.
Beatriz Alonso Aranzábal